Río Negro: redeterminan precios de la obra pública

La Legislatura de la provincia de Río Negro tratará el viernes 12 el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para establecer la... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Río Negro tratará el viernes 12 el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para establecer la redeterminación de la obra pública.

El decreto 04/14 declara la emergencia de la obra pública y la aplicación retroactiva del régimen de redeterminación de precios en los contratos.

Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti explicó que la idea es que “los legisladores puedan sacarse todas las dudas, ya que desde algún sector se especuló con este tema para sembrar dudas y sospechas una vez más”.

“La necesidad de esta herramienta legal es indiscutible, casi toda la obra pública está paralizada porque los valores de los materiales y mano de obra han cambiado significativamente. Fueron los mismos trabajadores quienes advirtieron el estancamiento del sector y nos solicitaron alguna respuesta”, dijo.

“Nosotros proponemos una solución real, si alguien se opone sin una alternativa superadora luego tendrá que dar respuestas a la gente que quede en la calle cuando se frenen definitivamente las obras”, advirtió

“Hoy estamos a tiempo de llevar tranquilidad a las familias del sector de la construcción con vistas a fin de año y al principio de la temporada de verano, pero no podemos especular con sostener la indefinición sobre un tema tan crítico”, destacó Pesatti.