UNEN impulsó la candidatura de Lousteau para disputar la gobernación porteña

El Frente Amplio UNEN presentó una de las fórmulas para disputar la jefatura de Gobierno porteño en las PASO de abril del 2015. Al respecto,... Por Cuarto Intermedio

El Frente Amplio UNEN presentó una de las fórmulas para disputar la jefatura de Gobierno porteño en las PASO de abril del 2015. Al respecto, el diputado Fernando Sánchez, compañero de fórmula de Lousteau, consideró que uno de los principales objetivos es el de derrotar la cultura política del PJ.

Tras definirse el calendario electoral del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires, donde se dispuso que el 26 de abril se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de las principales fuerzas opositoras, UNEN, anunció la precandidatura del diputado nacional Martín Lousteau para la jefatura de Gobierno porteño.

El economista, además, estará acompañado por su par en la Cámara Baja, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), mientras que el socialista Roy Cortina será el primer candidato a legislador.

“Nuestro objetivo es derrotar la cultura política del PJ… Hemos trabajado durante todo un año en la continuidad de UNEN, que tuvo tan buen resultado electoral con un voto de confianza muy grande en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Sánchez en diálogo con Radio Provincia, quien además agregó que consiguieron una propuesta de candidatura con un consenso muy amplio.

Por otra parte, el flamante compañero de fórmula de Lousteau dijo que tanto el PRO como UNEN son los que discuten quién va a llegar a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad y remarcó que el principal objetivo es derrotar la cultura política del PJ, no así al peronismo, ya que les parece bastante perjudicial en algunos aspectos para la vida de la Nación. “Es por eso que nos permitimos no ir en alianza con ellos”, señaló.

Por último, el dirigente de la Coalición Cívica manifestó que “si uno no hace una alianza a nivel nacional, los votos se dispersan y el PJ en sus múltiples versiones gana de entrada”.