Baradel confirmó que aceptaron la oferta salarial y el lunes comienzan las clases

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la aprobación de la propuesta salarial del Gobierno de Scioli por amplia mayoría en el marco del... Por Cuarto Intermedio

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la aprobación de la propuesta salarial del Gobierno de Scioli por amplia mayoría en el marco del plenario de Secretarios Generales del gremio y, de esta manera, garantizaron que el lunes habrá clases.

“Esta oferta fue puesta en consideración por todas las asambleas del SUTEBA en todos los distritos de la Provincia. El 93 por ciento mandató que aceptáramos la propuesta e iniciáramos las clases el lunes”, manifestó Baradel al dar a conocer la noticia.

En ese sentido, el dirigente gremial docente explicó que la propuesta salarial que recibieron por parte de la administración sciolista consiste en un salario inicial de $7.000 para el maestro de grado, y representa un incremento del 40,56%. Asimismo, detalló que el promedio de aumento para todos los cargos de la grilla general de la DGCyE es del 36%. “Todas las sumas son en blanco y la cobran íntegramente los jubilados también”, añadió.

Por último, el titular de SUTEBA destacó la lucha y el sacrificio que debieron afrontar para lograr el acuerdo alcanzado puesto que el mismo, según lo describió, es producto de los diecisiete días de paro en el 2014 y de una lucha sostenida por los docentes.

“Empezamos el diálogo en diciembre y hoy logramos este aumento. Estamos cumpliendo con los docentes y estamos cumpliendo con los padres y los alumnos de la escuela pública. A ellos les pedimos que nos acompañen y se merecen que el lunes vayamos a clases”, enfatizó.