Entre Ríos: Urribarri prepara su discurso y su proyección

Los diputados y senadores provinciales peronistas de Entre Ríos se preparan para la asamblea legislativa del próximo lunes, en la que el gobernador Sergio Urribarri... Por Cuarto Intermedio

Los diputados y senadores provinciales peronistas de Entre Ríos se preparan para la asamblea legislativa del próximo lunes, en la que el gobernador Sergio Urribarri utilizaría el discurso de apertura de las sesiones ordinarias para lanzar su candidatura presidencial.

Urribarri, en realidad, ya está en carrera, pero el discurso ante la asamblea lo serviría para defender su obra de gobierno y tratar de proyectarse, a partir de ella, como candidato presidencial. Lo mismo hizo días atrás, en Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota.

La asamblea se haría, como es tradicional, en el Teatro 3 de Febrero, o en el estadio del club Echagüe; si se toma esta última opción será para que sea más numerosa la barra que concurra para ovacionar al mandatario-candidato.

En la agenda estrictamente legislativa de Entre Ríos quedaron varios temas apuntados, como la ley orgánica del ministerio Público Fiscal para adecuar la estructura a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, la iniciativa para regular el uso y tenencia de productos químicos en el proceso productivo, y el proyecto de Ley por el que se pretende reformar el Reglamento General de la Policía de Entre Ríos para que no se retengan haberes al personal bajo proceso judicial.

También está en carpeta de las Cámaras la reforma de las leyes electoral y de ministerios y la creación de cargos para la justicia entrerriana.