Estiman que alrededor de 300 mil personas participarán en la marcha convocada por los fiscales

El subjefe de la Policía Metropolitana comunicó que habrá 450 efectivos -entre Prefectura, Gendarmería y Policía Federal- desarmados para custodiar la marcha de silencio, tras... Por Cuarto Intermedio

El subjefe de la Policía Metropolitana comunicó que habrá 450 efectivos -entre Prefectura, Gendarmería y Policía Federal- desarmados para custodiar la marcha de silencio, tras cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, informó que el operativo de seguridad que se montará en torno a la marcha de silencio convocada por los fiscales para hoy a las 18 horas comenzará a partir de las 15.30, y que su fuerza destinará efectivos desarmados.

En relación a la concurrencia que se concentrará en la Plaza Lorea, el funcionario policial estimó que esperan que sean alrededor de 300 mil personas. “Estimamos que será una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso nacional”, manifestó en diálogo con Radio El Mundo, quien explicó que los cálculos surgen de las adhesiones provenientes de las distintas organizaciones y también de las redes sociales.

Por el lado del operativo, el subjefe de la Policía Metropolitana dijo que además habrá 450 efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y que también se sumarán agentes de control de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que impedirán la circulación en los sectores afectados a la movilización.

“Habrá inspectores de tránsito que impedirán la circulación por la zona, mientras que el corazón propio de la marcha va a estar a cargo de los 150 efectivos de la Policía Metropolitana uniformados y desarmados”, señaló Pedace.