Kicillof aseguró que el acuerdo con China no plantea ningún privilegio especial

El ministro de Economía nacional defendió los acuerdos comerciales firmados entre Argentina y China, y enfatizó que los mismos resultan “históricos y tremendamente provechosos”. Afirmó,... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía nacional defendió los acuerdos comerciales firmados entre Argentina y China, y enfatizó que los mismos resultan “históricos y tremendamente provechosos”. Afirmó, además, que gracias a ellos se generarán más de 140 mil puestos de trabajo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió al cruce de las críticas que recibió el Gobierno nacional por los acuerdos comerciales suscritos con China en el marco de la gira de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el “gigante asiático”.

Puntualmente, el titular del Palacio de Hacienda replicó los dichos del diputado y ex titular de la UIA, Ignacio De Mendiguren, quien había expresado que a partir de las cláusulas que contienen (los acuerdos) se estaba más cerca del acuerdo que China firmó con Angola que el que firmó con Brasil.

“De Mendiguren es una persona de Sergio Massa y todo lo que hace el Gobierno es atacado por la oposición… El acuerdo no plantea ningún privilegio para nadie de China que venga a trabajar en Argentina. Quizás vengan ingenieros a trabajar en las represas. En los proyectos de represas muchas veces se contratan especialistas extranjeros”, señaló Kicillof en un reportaje concedido a Radio Del Plata.

Asimismo, el funcionario nacional opinó que se está en un momento de mucha operación mediática porque hay quienes no quieren reconocer las grandes transformaciones que ha experimentado el país, a las que calificó de productivas y provechosas para la gente.

“Que le quede tranquilidad a todos los argentinos, esto va a generar 148 mil empleos argentinos de construcción a lo largo de los proyectos que firmamos ahora, y hay más financiamiento para infraestructura”, destacó.

Por último, el ministro enfatizó que el fenómeno de la inserción de China en el comercio mundial lleva mucho tiempo, pero que se ha acelerado en las últimas décadas. “Nosotros venimos trabajando desde 2004 para darle forma a esta relación comercial que es prácticamente inexorable en un marco general y de planificación conjunta”, describió.