El titular de la UIA consideró que el precio del dólar oficial atrasa

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, opinó que la cotización actual del dólar oficial no es competitiva ya que el retraso... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, opinó que la cotización actual del dólar oficial no es competitiva ya que el retraso cambiario no permite exportar “ni un caramelo”. Además, mostró su preocupación ante la falta de inversiones en el país.

“La queja que tenemos ahora es que no hay inversiones. Además no creo que vayan a llegar inversiones después del último discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Méndez en un reportaje concedido al programa de Jorge Lanata en radio Mitre.

El titular de la UIA, quien insinuó que se debería hacer una pequeña devaluación, consideró que por la diputa que atraviesa la Argentina por estas horas con los fondos buitre, la situación macro en el país no permite captar nuevas inversiones. “No creo que vayan a llegar inversiones aunque sea antipático. Es un país que tiene costos de producción altos; un mercado en retracción, no es competitivo, no puede importar y no puede ingresar materias primas”, se quejó.

En relación a los dichos de la Presidenta en el que instó a los ciudadanos a consumir en el mercado local y no a comprar dólares para, de esa forma, reactivar la economía, Méndez manifestó que ni siquiera la gente posee suficiente dinero como para recostarse en la divisa norteamericana. “Yo no se quién puede comprar dólares. Por lo que uno ve, de flujo no hay mucho para comprar en la calle”, espetó.

Por último y tras afirmar que “si el año pasado fue malo y el que viene será peor”, el referente del sector industrial admitió que la Presidenta, por lo menos, ofreció una serie de datos de “cosas” que se van a mejorar, al tiempo que sostuvo que si sus críticas a la falta de inversión provocan una reacción, entonces está dispuesto a aceptar el precio de que lo critiquen.