El directorio del FMI aprobó un desembolso de 7.500 millones de dólares para el país

Finalmente, el organismo internacional de crédito confirmó la aprobación de un nuevo desembolso para la Argentina por 7,500 millones de dólares. Por la tarde habrá una conferencia de prensa de Sergio Massa para explicar acerca de los pormenores de la novedad. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la aprobación de un nuevo desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina.

En ese marco, además, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se reunirá con la titular del organismo internacional de crédito, Kristalina Georgieva, y luego se prevé que ofrezca una conferencia de prensa para explicar los detalles del desembolso, así como también acerca de lo conversado con la funcionaria.

Si bien aún se espera por la comunicación oficial del organismo, trascendió que hubo unanimidad al momento de votar afirmativamente por las dos revisiones.

Con este nuevo giro de divisas, entonces, se espera que se proceda a devolver los préstamos que habían sido solicitados a la CAF y a Qatar, los cuales fueron requeridos semanas atrás para poder hacer frente a los vencimientos que se mantenían con el propio FMI.

El dinero restante, en tanto, será utilizado para engrosar las reservas nacionales.