Judiciales bonaerenses reclaman la reapertura de las paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense solicitó formalmente a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que los convoquen para reabrir las partiarias y discutir una efectiva recomposición salarial como consecuencia de la nueva escalada de precios devenida por la devaluación. Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Hugo Russo; y la secretaria Adjunta, María Inés Giménez, realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar al Poder Ejecutivo provincial la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes.

Vale recordar que en el acuerdo suscripto en junio pasado, se determinó el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), así como también una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre, y la reapertura de la negociación en octubre. Esto -se aclaró- había quedado sujeto a la posibilidad de un adelantamiento de estas instancias en el caso que la inflación superara los porcentajes previstos en dicho acuerdo.

Por tanto y como consecuencia de la devaluación aplicada el lunes 14 de agosto tras las elecciones primarias, desde el gremio señalaron que están sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los judiciales.

“Por esta razón solicitamos la reapertura de la paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas”, enfatizaron por medio de un comunicado.