Micheli anunció que podrían realizar un paro en marzo

El líder de la CTA alertó sobre la chance de que el próximo mes los principales gremios convoquen a un paro general ante la falta... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CTA alertó sobre la chance de que el próximo mes los principales gremios convoquen a un paro general ante la falta de respuestas a reclamos como salarios, ganancias y jubilaciones.

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, no descartó la posibilidad de que en el mes de marzo convoquen a un paro general si desde el Gobierno nacional no responden a los planteos (aumento del salario mínimo, impuesto a las Ganancias, incremento de emergencia para las jubilaciones, entre otos) que vienen realizando los gremios.

“Si no hay respuesta al planteo que están haciendo los gremios, creo que es necesario hacer una acción en marzo… Es necesario realizar una medida de fuerza colectiva para volver a la carga con las cosas que están irresueltas”, advirtió el titular de la CTA Autónoma en diálogo con el programa “Despertar al mundo” que se emite por Radio El Mundo.

En otro orden y consultado sobre la problemática por la paritaria docente que pone en duda, una vez más, el normal inicio de las clases, Micheli consideró que el reclamo de los maestros es absolutamente justo ya que los salarios que perciben son vergonzosos.

“La demora al momento de comenzar las clases es porque quienes gobiernan toman esto como si fuera un juego… Lamento que este problema se pague con pérdida de calidad educativa y días de clases”, opinó.