Para la CTA Autónoma, el Gobierno nacional se quedó “a medio camino” con las medidas anunciadas

El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo sobre las medidas económicas recientemente anunciadas por el ministro Sergio Massa que eran “urgentes” y “necesarias”, aunque creen que las mismas se quedan “a mitad de camino”. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

“Sesenta mil pesos era lo que solicitábamos como suma fija en marzo, y la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento. El Gobierno está encaminado pero se queda a mitad de camino”, manifestó el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, quien opinó que el paquete de medidas económicas quedó “limitado” por los condicionamientos e imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dirigente, además, se refirió a la situación particular de municipales y provinciales, entre quienes se encuentran -consideró- los más afectados hoy en el universo de trabajadores estatales ya que muchos de ellos ni siquiera tienen convenio colectivo de trabajo. “Habrá que asegurarse que el Gobierno nacional garantice los recursos para que estados municipales y provinciales puedan acceder a dar estas medidas indispensables”, remarcó.

A la vez, solicitó que se adelante la convocatoria al Consejo del Salario porque necesitan que se aumente el Mínimo, Vital y Móvil debido a que la situación sigue siendo de “retroceso”.

Por otro lado y en el caso de los trabajadores que reciben el Salario Social Complementario, sostuvo que la respuesta es más “limitada” porque son 20 mil pesos en dos cuotas, mientras que para los monotributistas de primera categoría no llegan a 2 mil pesos por día.

En otro orden, Godoy afirmó que los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich son “anti-trabajadores”, y que “no les interesa las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

“Que esos sectores neoliberales que reivindican a Cavallo, a Macri, a Menem, puedan volver al Gobierno es la demostración cabal de que este Gobierno viene muy retrasado a nivel nacional para dar las respuestas que el pueblo que lo llevó al Gobierno necesitan”, completó.