Trabajadores que no paguen el impuesto a las Ganancias podrán acceder a créditos de hasta $400 mil

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en el marco de las nuevas medidas económicas lanzadas recientemente que aquellos trabajadores con salarios brutos menores a 700 mil pesos podrán acceder desde septiembre a créditos por esa suma a una tasa subsidiada del 50%. Por Cuarto Intermedio

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informó que aquellos trabajadores que no paguen impuesto a las Ganancias (con salarios brutos menores a 700 mil pesos) podrán acceder desde septiembre próximo a créditos por hasta 400 mil pesos a tasa subsidiada.

La novedad, se enmarca en el paquete de medidas económicas anunciadas el pasado domingo por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Concretamente, la funcionaria precisó que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50 por ciento, con tres meses de gracia, y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. “Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las Ganancias, de ingresos de hasta 700 mil pesos”, indicó.

Por último, comentó que la forma en la que se instrumentará el acceso a este crédito la van a estar contando durante la semana para que en septiembre ya pueda estar a disposición de la gente.