Sin acuerdo en la Ciudad por la paritaria docente

Los gremios docentes rechazaron por unanimidad la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación porteño comandado por Esteban Bullrich. “Ni siquiera el porcentaje ofrecido... Por Cuarto Intermedio

Los gremios docentes rechazaron por unanimidad la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación porteño comandado por Esteban Bullrich. “Ni siquiera el porcentaje ofrecido cubre el valor de inflación del año pasado”, se quejaron.

Los 17 gremios docentes rechazaron el ofrecimiento de un incremento salarial del 28 por ciento realizado por el Ministerio de Educación porteño, y agregaron que para que haya acuerdo, deberían proponer un aumento que sea acorde con los estudios que se realizan al respecto sobre la inflación.

“Ellos, por un lado, la medición que hacen con estadística y censo es superior a la propuesta que nos han ofrecido. Nosotros utilizamos los datos suministrados por el Gobierno porteño para hacer nuestro reclamo”, planteó el secretario General de Ademys, Jorge Adaro, en diálogo con Radio El Mundo.

Asimismo, el dirigente gremial docente ratificó que todos los sindicatos han rechazado la propuesta del Gobierno porteño y que la misma ha sido la primera que han recibido a cinco días del comienzo de las clases. “Estamos a la espera para que el Gobierno nos convoque nuevamente porque el 28 por ciento que ofrecieron no cubre, ni siquiera, el valor de inflación del año pasado”, consideró.