Lorenzetti encabeza acto de apertura del nuevo año judicial

El titular de la Corte pronunciará un discurso con motivo de la apertura de un nuevo año judicial, que contará con la presencia de funcionarios... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Corte pronunciará un discurso con motivo de la apertura de un nuevo año judicial, que contará con la presencia de funcionarios del Ejecutivo nacional. Expectativa sobre el contenido de su discurso.

A las 12 del mediodía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabezará el acto de apertura del año judicial que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano.

Además de la presencia del resto de los ministros del máximo tribunal, se espera que participen del encuentro funcionarios del Gobierno nacional como el ministro de Justicia Julio Alak; el subsecretario de Justicia, Julián Alvarez, así como también jueces, fiscales y periodistas.

Si bien se desconoce el contenido del discurso que pronunciará Lorenzetti, se especula con la posibilidad de que el titular de la Corte haga algún tipo de referencia a las palabras que expresó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la asamblea legislativa, donde dijo, ente otras cosas, que el “partido judicial se había independizado de la Constitución”.