Interpelarán al ministro de Ambiente en la provincia de Chubut

La Cámara de Diputados de Chubut aprobó la interpelación del ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, quien será interpelado sobre 15 puntos referidos... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Chubut aprobó la interpelación del ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, quien será interpelado sobre 15 puntos referidos al derrame de alúmina que protagonizó la empresa Aluar en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn meses atrás.

El proyecto del radicalismo fue acompañado por el bloque del Frente para la Victoria, además de los diputados Oscar Petersen (Polo Social) y Alejandra Johnson Táccari (dasnevismo), mientras que no fue votado por los bloques de Chubut Somos Todos y del PJ.

El presidente de la bancada radical, Roberto Risso, agradeció al oficialismo por acompañar la convocatoria a un ministro del Gobierno para dar la discusión sobre temas importantes, y se mostró sorprendido por la falta de acompañamiento “de quienes dicen ser de la oposición”.

Los quince puntos de la convocatoria incluyen: los resultados de monitoreo ambientales, evaluación, impacto ambiental y/o estudios efectuados por parte del Ministerio de Ambiente tendientes a preservar la calidad del aire, y emisiones de fluoruro total de la planta productora de Aluar.

También se le preguntará al ministro de Ambiente si se han realizado auditorías externas de la planta de producciones de Aluar y que especifique resultados.