Revocan sobreseimiento para acusado de no devolver una bicicleta del Gobierno porteño

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de un vecino porteño que omitió devolver la bicicleta que suministra el Gobierno de la Ciudad de Buenos... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de un vecino porteño que omitió devolver la bicicleta que suministra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para traslados durante lapsos de una hora.

La Sala Cuarta dejó sin efecto el sobreseimiento y ordenó que el imputado, cuyo paradero es desconocido, sea buscado a través de los domicilios que asentó en otras causas judiciales, por la dirección de la tarjeta SUBE y a través de empresas de telefonía celular.

“El tiempo y lugar en el que debía restituir la bicicleta que le fuera entregada el 12 de marzo de 2014, a las 11:16, surge de los puntos 1° y 4° de la declaración jurada por él suscripta”, argumentaron los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González.

El imputado argumentó a través de su defensa oficial que no le llegaron las intimaciones cursadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la devolución de la bicicleta.

Pero la Cámara respondió que “carece de virtualidad sobre la imputación que se le dirige ante la clara asunción por su parte del compromiso de devolver el bien dentro del tiempo de uso autorizado (una hora desde su retiro) en cualquiera de las estaciones de la red”.

“Debe revocarse la desvinculación definitiva”, por el presunto delito de “retención indebida”, añade el fallo.

Además, el tribunal determinó que “existen diversas diligencias que pueden disponerse a los fines de determinar el paradero del encartado”, entre ellas, “la certificación de causas en trámite que registra, de las que puedan surgir otros domicilios o datos de familiares con quienes pueda residir actualmente”.