Aníbal Fernández propuso una ley nacional para que sea obligatorio el debate entre los candidatos

El jefe de Gabinete se mostró a favor de que se impulse una ley para que los debates presidenciales sean obligatorios. No obstante, aclaró que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se mostró a favor de que se impulse una ley para que los debates presidenciales sean obligatorios. No obstante, aclaró que de avanzar sobre el tema recién comenzaría a regir para las elecciones de 2019.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a los dichos de la Presidenta, quien remarcó la necesidad de discutir ideas sobre las políticas públicas por parte de los candidatos y propuso avanzar sobre la creación de una ley nacional que obligue a un debate general entre los mismos previo a las elecciones.

“Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar perfectamente y debiera ser obligatorio como en muchos países para que la sociedad sepa la propuesta de cada uno, si está dispuesto a votarlo y, en todo caso, después pueda reclamar concretamente si cumplió con lo que se comprometió en la campaña”, expresó el jefe de Gabinete en su habitual encuentro con la prensa en las puertas de la Casa de Gobierno.

Fernández, además, se mostró partidario para que sea obligatorio y también para que aquel que no asista no pueda participar de las primarias y después otro debate antes de las elecciones generales. “Está siempre condicionado con el ritmo de las campañas y las posibilidades ciertas de llevar a la práctica su propuesta política”, opinó.

Asimismo, destacó el proyecto del senador nacional Eduardo Aguilar para que los aspirantes a la Casa Rosada deban dar a conocer y debatir sus propuestas a través de los medios de comunicación, aunque aclaró que las elecciones estaban demasiado cerca como para hacer esta discusión.