Córdoba repudia su exclusión del desendeudamiento

La Legislatura de Córdoba aprobó una declaración en la que expresa su repudio a la exclusión de la provincia de los programas de “desendeudamiento” que... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó una declaración en la que expresa su repudio a la exclusión de la provincia de los programas de “desendeudamiento” que promueve el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que fueran prorrogados días atrás.

La declaración fue aprobada por amplia mayoría, ya que sólo votó en contra, previsiblemente, el bloque del Frente para la Victoria, mientras que el unipersonal del vecinalista Aurelio García Elorrio pidió abstenerse.

El texto fue consensuado con la oposición y quedó de la siguiente manera: “La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su preocupación y más enérgico repudio por la actitud incomprensible y discriminatoria que reiteradamente asume el Gobierno Nacional al excluir a la Provincia de Córdoba de los sucesivos convenios del Programa federal de Desendeudamiento que la Nación sí suscribió con otras 17 provincias”.

La declaración aprobada expresa también, en los fundamentos, que no incluir a Córdoba en estos programas de refinanciación de las deudas provinciales “lesiona severamente la posibilidad de reducir su stock de deuda por un monto de 1.468 millones de pesos y de acceder a los períodos de gracia.

La aprobación del proyecto con los votos del peronismo, el radicalismo y el juecismo significó, en la Legislatura, una tregua en la campaña electoral.

En Córdoba se elige gobernador el domingo 5 de julio.