Joaquín de la Torre: “Es preciso una gran interna opositora”

El jefe comunal massista pidió armar una suerte de gran interna con los dirigentes de las principales fuerzas de la oposición para poder ungir un... Por Cuarto Intermedio

El jefe comunal massista pidió armar una suerte de gran interna con los dirigentes de las principales fuerzas de la oposición para poder ungir un fuerte candidato que pelee contra el oficialismo en los próximos comicios.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, insistió para que la oposición realice una gran interna para que de allí surja el candidato que compita contra el kirchnerismo en las próximas elecciones.

“El Gobierno ha vuelto a marcar la agenda y a embestir contra la Corte Suprema de Justicia porque ve a la oposición dividida. El kirchnerismo se alimenta de las divisiones de la oposición”, graficó el jefe comunal bonaerense alineado con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Asimismo, cuestionó a la Unión Cívica Radical (UCR) por excluir del acuerdo electoral que entabló con el PRO a la Coalición Cívica. “Los responsables son aquellos que en la Convención de Gualeguaychú del 14 de marzo eliminaron la posibilidad de una gran interna opositora. Ahora se rasgan las vestiduras y se horrorizan por los ataques del Gobierno contra Fayt y el resto de la Corte. Si el Gobierno nos ve debilitados, se envalentona”, consideró.

Por último, de la Torre rescató que aun están a tiempo de enderezar el rumbo ya que hace años que en el país existe una oposición funcional al oficialismo en manos de Carrió y algunos otros.

“Los únicos que logramos ponerlos en caja fuimos los intendentes del Frente Renovador en las elecciones de 2013. Pero también somos conscientes que para poder cambiar realmente es preciso aunar esfuerzos y no anularnos mutuamente. Las fuerzas que tiran en forma opuesta se anulan, las que van para el mismo lado traccionan”, concluyó.