Aníbal Fernández: “El paro fue un espanto”

El jefe de Gabinete opinó que el paro nacional de transportes no sirvió para nada, al tiempo que lo calificó como un espanto. “Lo que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete opinó que el paro nacional de transportes no sirvió para nada, al tiempo que lo calificó como un espanto. “Lo que hay que hacer es sentarse en una mesa y seguir discutiendo los salarios en forma racional”, consideró.

“La realidad es que el paro analizado, como se quiera mirar, fue un espanto. No hay forma que se pueda sostener que haya habido una ausencia mayor al 20 por ciento en muchos de los lugares de trabajo y que se quiera sostener como un buen paro. Es una cosa que no tiene pies ni cabeza”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

En ese sentido, además, el funcionario nacional enfatizó que lo que se debe hacer es sentarse en una mesa para seguir discutiendo el tema de los salarios en forma racional.

“Yo dije ayer que este tema (en alusión al paro) es electoral. Este fue un paro politiquero que lo que busca es enturbiar, hacer un gesto de mala manera. Una medida que no se ha cumplido en la mayoría de los barrios del país”, señaló.

Por último, Fernández remarcó que la medida de fuerza fue muy floja en varios lugares del país debido a que hay muchos gremios como la UOM, Comercio, Estatales, UOCRA, bancarios, entre otros, que ya terminaron con las convenciones colectivas de trabajo. “Se han puesto de acuerdo en una misma mesa como corresponde y como habilita la legislación argentina, y creo que habría que haber seguido por esa vía”, agregó.