Caso Nisman: Viviana Fein aseguró que la escena del hecho no se contaminó

La fiscal de la causa por la muerte de Nisman salió en defensa del peritaje policial realizado en el departamento de la víctima luego de... Por Cuarto Intermedio

La fiscal de la causa por la muerte de Nisman salió en defensa del peritaje policial realizado en el departamento de la víctima luego de que se difundiera un video en el programa de Lanata donde se observaba una gran cantidad de personas en el lugar.

Luego del informe presentado por el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata donde se difundieron las imágenes del peritaje policial realizado durante la noche en la que hallaron sin vida al fiscal Alberto Nisman dentro de su baño, la fiscal del caso, Viviana Fein, aseguró que la escena del hecho no fue contaminada.

“La escena del hecho no se contaminó. Fue debidamente preservada. Dentro del baño sólo estaba el personal de Policía Científica y la médica legista que debían estar… Creo con mi conciencia haber cumplido diligentemente con mi deber”, manifestó la Fein en diálogo con Radio FM Vorterix, en respuesta al informe periodístico donde se señalaban presuntas irregularidades por parte de los peritos al momento de recoger las evidencias.

Consultada sobre la manera en la que manipuló la pistola Bersa calibre 22 hallada junto al cuerpo de Nisman (en el video se ve al perito usando su dedo y un trozo de papel higiénico para quitar la sangre que impedía ver el calibre y numeración) la fiscal se defendió y dijo que esa acción no fue realizada para limpiar el arma, sino que se trataba de localizar la numeración y calibre con ese elemento.

“Se usó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma… Tuvo lógicamente que ser manipulada por Policía Científica y tratar de ubicar el calibre, la numeración del calibre y también la numeración del arma”, explicó Fein.

Por último, la fiscal insistió en que no hubo irregularidades o fallas en la recolección de pruebas y, en relación a las huellas que podrían haber quedado en el arma, señaló que no había forma de que existiesen allí ya que la sangre “barre” con ellas y eso hace imposible encontrarlas. “Al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrarlas; la sangre barre las huellas. Eso está dicho en el expediente por gente especializada”, sostuvo.