El PD, sin candidatos a legisladores en Mendoza

El tradicional Partido Demócrata de Mendoza finalmente no presentará candidatos a legisladores provinciales para las elecciones, como consecuencia de que la Justicia Electoral rechazara el... Por Cuarto Intermedio

El tradicional Partido Demócrata de Mendoza finalmente no presentará candidatos a legisladores provinciales para las elecciones, como consecuencia de que la Justicia Electoral rechazara el amparo para unir su lista al candidato del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Partido Demócrata emitió un comunicado con una amarga queja contra el kirchnerismo: “Hemos decidido no llevar a las mesas de votación las boletas de nuestros candidatos a legisladores, no así la de los concejales de Luján y Santa Rosa que seguirán compitiendo”.

“Como es de público conocimiento, nuestras listas legislativas han sido objeto de todo tipo de acoso ilegal e inconstitucional por parte del Frente para la Victoria. Se nos negó el derecho consagrado en la ley electoral a adherir a la boleta de gobernador de Alfredo Cornejo y también de los intendentes de CAMBIA MENDOZA (incluido nuestro propio candidato en Luján, Omar De Marchi)”, explicaron, para justificar su decisión.

El candidato a diputado provincial, Richard Battagión, señaló que el partido fue privado de los espacios de radio y televisión que les correspondían por ley y “hasta se llegó al extremo de desobedecer un fallo judicial para así declarar nulas nuestras boletas cuando éstas ya habían sido distribuidas a los domicilios”.