Mendoza: Legisladores y Cornejo recibieron sus diplomas

Los senadores y diputados provinciales electos y el senador nacional Alfredo Cornejo, quien asumirá en diciembre su segundo mandato como gobernador de Mendoza, junto a la electa vicegobernadora Hebe Casado, recibieron en el Teatro Independencia sus diplomas en el Acto de Proclamación.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alfredo CornejoFoto: Twitter Alfredo Cornejo

Luego del acto, Alfredo Cornejo anticipó trabajo para los futuros legisladores, al anunciar que enviará a la Legislatura un paquete de leyes para mejorar el sistema penitenciario y las agencias privadas de seguridad.

El encuentro contó con la presencia del actual gobernador, Rodolfo Suarez; del vicegobernador, Mario Abed; y los miembros de la Suprema Corte y de la Junta Electoral provincial.

El paso siguiente será la asunción de Cornejo y Casado el 9 de diciembre. A partir de ese momento, el actual senador nacional se convertirá en la primera persona en ser mandataria de Mendoza dos veces desde la vuelta de la democracia, con un interregno de 4 años, ya que la Constitución provincial no permite la reelección de gobernador y vice por dos períodos consecutivos.

Luego del acto, Cornejo realizó un análisis de la situación del país, dando un marco a lo que se enfrenta en este segundo mandato. “Es un contexto muy incierto, porque cualquier política de un gobierno provincial depende mucho de cuál es el contexto macroeconómico nacional y la verdad es que tenemos un nivel de incertidumbre enorme acerca de qué política económica vamos a tener”, analizó.

El gobernador electo señaló además que quiere esperar al 10 de diciembre para ver cuáles son las políticas del nuevo gobierno y, en ese contexto, se organizará la administración provincial.

Asimismo, sostuvo que aplicará una política de seguridad “fuerte y dura con los delincuentes y, para esto, habrá mucha inteligencia criminal”, donde el foco estará puesto en los robos agravados; y pidió un Gobierno nacional que acompañe a las provincias en la lucha contra el narcotráfico.