Oficialismo sin mayoría en Córdoba

El peronista Juan Schiaretti ganó la gobernación de Córdoba con el 39,9 por ciento de los votos contra el 33,8 del radical (con apoyo macrista)... Por Cuarto Intermedio

El peronista Juan Schiaretti ganó la gobernación de Córdoba con el 39,9 por ciento de los votos contra el 33,8 del radical (con apoyo macrista) Oscar Aguad. La victoria no le permitirá contar con quórum propio en la Legislatura provincial, lo que ocurrirá por primera vez desde la reforma constitucional de 2001.

La coalición que lidera el delasotismo, Unión por Córdoba, sumó 36,7 por ciento en el tramo de legisladores por distrito único, mientras que la alianza Juntos por Córdoba de la UCR, el PRO y el juecismo, el 32,8 por ciento. Tercero fue el kirchnerismo de Córdoba Podemos con 15,6 por ciento. Luego se ubicaron, sucesivamente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 6,3 por ciento y Encuentro Vecinal Córdoba con 2,1 por ciento, entre las agrupaciones que consiguieron bancas.

De los 44 legisladores de distrito único, a Unión por Córdoba le corresponden 17, a Juntos por Córdoba 16, a Córdoba Podemos 7, al FIT 1 y a Encuentro Vecinal Córdoba 1.

De los 26 legisladores departamentales (uno por cada uno), Unión por Córdoba ganó 17, Juntos por Córdoba 8 y Córdoba Podemos 1.

Así, el oficialismo tendrá 34 legisladores sobre un total de 70, lo que obligará a las negociaciones permanentes en la Cámara.