Presentan amparo contra el protocolo de la interrupción legal del embarazo

Dos abogados presentaron una acción de amparo contra el “Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”,... Por Cuarto Intermedio

Dos abogados presentaron una acción de amparo contra el “Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”, al que consideraron una “legalización” del aborto.

Los abogados Jorge y Carla Vitale radicaron la acción ante el juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari, a quien le advirtieron que el Protocolo “legaliza el aborto libre y sin causa”.

El Protocolo está en sintonía con el fallo de la Corte Suprema que despenalizó el aborto en casos de violaciones, con la sola declaración jurada de la víctima que hubiera quedado embarazada.

Los abogados entendieron que mediante ese mecanismo de la simple declaración jurada se podrían vulnerar “de manera arbitraria, ilegítima y manifiesta” el derecho a la vida y los tratados internacionales.

Los abogados pidieron también una medida cautelar que asegure “provisionalmente el cumplimiento de la sentencia a decretarse, y evitará un perjuicio irreparable”.