Santa Fe: habría alcoholemia cero en la provincia

El gobierno de Santa Fe anticipó que impulsará una ley para que se aplique en la provincia la alcoholemia cero para automovilistas. “Puede provocar algunos... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Santa Fe anticipó que impulsará una ley para que se aplique en la provincia la alcoholemia cero para automovilistas. “Puede provocar algunos inconvenientes, pero el objetivo es generar un cambio cultural”, dijo el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini.

El proyecto para prohibir la ingesta de alcohol a los conductores y sancionar con multas a los infractores está cerca de aprobarse en el Concejo Deliberante de Rosario, mientras que se debate su extensión, vía Legislatura, a toda la provincia.

“Veríamos con buenos ojos aplicar esto a escala provincial, totalmente. El año pasado en los consejos provinciales de seguridad vial fue un tema de debate y la opinión mayoritaria era adherir”, dijo Tarquini.

“Puede haber, de hecho, en los próximos días habrá un congreso provincial donde va a salir una declaración para acompañar el alcohol cero, y en agosto un congreso en Rosario con las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia”, agregó el funcionario.

Para Tarquini, “sería muy importante que la restricción sea a nivel nacional. Cuando se aplica en un distrito en particular genera más problemas hacer los controles”.