Santa Fe: proponen acuerdo legislativo para designar jefes policiales

El diputado provincial de Santa Fe, Germán Mastrocola (Unión PRO Federal), presentó un proyecto de ley para que los candidatos a ocupar puestos de máxima... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial de Santa Fe, Germán Mastrocola (Unión PRO Federal), presentó un proyecto de ley para que los candidatos a ocupar puestos de máxima responsabilidad en la estructura de la fuerza de seguridad provincial cuenten con la aprobación del Poder Legislativo.

El objetivo es brindar mayores y mejores garantías de transparencia, imparcialidad e independencia en el proceso de selección de los funcionarios propuestos, según explicó el legislador.

De acuerdo con su proyecto, el Comando Superior de la Policía Provincial será ejercido por un ciudadano argentino, nacido en la Provincia de Santa Fe o con un mínimo de un año de residencia inmediata y continuada en la Provincia, computado al tiempo del nombramiento, designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Asamblea Legislativa, con el título de Jefe de Policía.

En el caso de designarse a un integrante de las fuerzas policiales, el mismo deberá pertenecer a la Policía de la Provincia de Santa Fe y ostentar la jerarquía de Comisario General del Cuerpo de Seguridad, en situación de actividad o retiro. Tendrá su asiento en la ciudad capital de la Provincia.

Para el legislador, es necesario un cambio en el sistema de designación del Jefe de Policía para intentar lograr mejores resultados en el desempeño de la fuerza, que es muy discutida en la provincia de Santa Fe.