Comenzó a regir la veda electoral para las elecciones del domingo

Comenzó a regir la prohibición para realizar actos públicos de proselitismo y difundir encuestas o sondeos preelectorales, entre otras cuestiones. Además, se advirtió que aquellos... Por Cuarto Intermedio

Comenzó a regir la prohibición para realizar actos públicos de proselitismo y difundir encuestas o sondeos preelectorales, entre otras cuestiones. Además, se advirtió que aquellos ciudadanos que no respeten la veda podrán ser sancionados y denunciados por violación al Código Electoral.

A partir de la ocho de la mañana, comenzó a regir la veda electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a acabo el próximo domingo 9 de agosto.

De esta manera y según lo indica el inciso “F” del artículo 71 del Código Electoral Nacional, “está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.

Asimismo, el Código Electoral Nacional prevé también la prohibición de espectáculos masivos, ya sean estos culturales, sociales o deportivos durante la jornada de votación, así como también la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de las elecciones hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

En las PASO del fin de semana, se elegirán las candidaturas definitivas para Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del MERCOSUR en todo el país. Además, habrá provincias que también elegirán gobernador.