Comienza juicio oral contra el conductor que atropelló a una pareja en Flores

Uno de los episodios trágicos de tránsito de mayor repercusión en los últimos años llega a juicio oral. Se trata del conductor de un auto... Por Cuarto Intermedio

Uno de los episodios trágicos de tránsito de mayor repercusión en los últimos años llega a juicio oral. Se trata del conductor de un auto que en 2013 embistió a dos personas que iban en moto ocasionándoles la muerte. El acusado había cruzado el semáforo en rojo, según testigos.

Lucas Alberto Trasancos, quien conduciendo un poderoso Audi TT cruzó en rojo un semáforo, embistió a una moto y mató a sus dos ocupantes, comenzará a ser juzgado en los próximos días por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, una calificación poco frecuente para siniestros viales.

De hecho, Trasancos estuvo preso por esa figura y podría ser condenado a penas de hasta 25 años de cárcel por el doble crimen de Jacobo Ramos y Viviana Beatriz Álvarez.

El fiscal de juicio será Oscar Ciruzzi, y el juicio estará a cargo del tribunal oral número siete.

La moto en la que circulaban las víctimas se desplazaba en la madrugada del 15 de setiembre de 2013 por la calle Cuenca con semáforo a favor, cuando literalmente voló por los aires tras el impacto con el auto que conducía Trasancos, que cruzó con luz roja. Las imágenes captadas por una cámara de la Ciudad confirmaron la mecánica del hecho.

Para la acusación, constituyen agravantes de lo ocurrido la velocidad a la que circulaba el automóvil y el haber huido del lugar sin prestar asistencia a las víctimas.