Río Negro: piden que el PE de un informe detallado anual

Los legisladores provinciales Bautista Mendioroz, Daniela Agostino, Leonardo Ballester (Alianza Concertación para el Desarrollo) y Jorge Ocampos (Coalición Cívica-ARI) presentaron en Río Negro un proyecto... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores provinciales Bautista Mendioroz, Daniela Agostino, Leonardo Ballester (Alianza Concertación para el Desarrollo) y Jorge Ocampos (Coalición Cívica-ARI) presentaron en Río Negro un proyecto de ley para obligar al Poder Ejecutivo a ofrecer un informe anual de gestión.

De acuerdo con el proyecto, el gobernador deberá elevar el informe a la Legislatura durante el primer cuatrimestre de cada año. Una vez ingresado a la Legislatura, cada bloque formulará un listado de preguntas para lo que dispondrá de un plazo de 15 días.

Las preguntas deberán serán respondidas por el Poder Ejecutivo en una sesión especial a concretarse durante el primer semestre de cada año, con la presencia del gabinete.

Los autores opinaron que el informe oficial “será beneficioso para la sociedad porque transparenta la gestión, facilita el acceso a la información pública, el control social, la participación ciudadana y la rendición de cuentas”, y que también constituye para el gobierno “una herramienta de promoción institucional”.

“Los beneficios esperados superan con creces los esfuerzos que demanda su implementación, en tanto promueve la autoevaluación, es un soporte fundamental para la coordinación interáreas, interinstitucional y entre niveles de gobierno así como una estrategia de política comunicacional que permitiría al gobierno exhibir sus logros”, fundamentaron.