El Gobierno porteño deberá indemnizar a los dueños de unos terrenos expropiados en 2006

Un juez de la Capital Federal condenó al Gobierno porteño a indemnizar con más de ocho millones de pesos a los dueños de unos terrenos... Por Cuarto Intermedio

Un juez de la Capital Federal condenó al Gobierno porteño a indemnizar con más de ocho millones de pesos a los dueños de unos terrenos que fueron expropiados en 2006 para cederlos al club All Boys.

La condena fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Víctor Trionfetti, a raíz que por la expropiación de los tres terrenos sus propietarios, una sociedad anónima, no había recibido ningún pago compensatorio.

Se trata de terrenos ubicados en la calle Chivilcoy al 1900 del barrio de Monte Castro, que la Legislatura porteña dispuso expropiar en 2006 para su cesión a All Boys.

“Está demostrado que el expropiante no realizó la tasación del bien”, lo que sólo ocurrió seis años después, en 2012, mediante un “pedido de tasación al Banco Ciudad”.

Esa tasación “definió un valor de mercado de 6.300.000 para uno de los terrenos, 960.000 para otro y 840.000 para el tercero”, consigna el fallo.

Finalmente, en 2013 se fijó el valor indemnizatorio para los propietarios originales de los terrenos, pero tal pago nunca se efectuó.