Justicia falla contra Metrovías por accidente ocurrido en la línea Urquiza

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías, responsable del servicio ferroviario de la Línea General Urquiza, a indemnizar a una mujer que quedó atrapada... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías, responsable del servicio ferroviario de la Línea General Urquiza, a indemnizar a una mujer que quedó atrapada en un tren y sin ayuda de personal como consecuencia de un incendio y la desesperada evacuación de los pasajeros.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2007 a las 21, cuando la mujer “viajaba en una formación de la Línea Gral. Urquiza, junto a sus dos hijos menores de edad, y entre las estaciones Lacroze y Artigas el tren detuvo su marcha porque se había incendiado un vagón”.

“Sus hijos y ella fueron los últimos en descender y cuando estaba saliendo por la ventanilla, el tren emprendió la marcha y quedó enganchada en las rejas que separan la formación de la vereda. El personal de la empresa no ayudó en la evacuación y ella fue auxiliada por otros pasajeros”, añade el fallo.

Si bien la mujer no padeció grandes lesiones físicas, sí sufrió un daño psicológico por el que la Sala L de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces José Luis Galmarini, Víctor Liberman y Marcela Pérez Pardo, resolvió indemnizarla con diez mil pesos por “incapacidad psíquica”; 14.400 por el “tratamiento psicológico” y otros diez mil por “daño moral”.

“La situación riesgosa que vivió la actora justificó su conducta y la causa del accidente fue que el tren de la empresa demandada reiniciará la marcha antes de comprobar si todos los pasajeros había descendido y por ello la víctima quedó enganchada en las rejas que separan la formación de la vereda”, añadieron.