Comenzó a regir la veda electoral para todo el país

Desde las ocho de la mañana comenzó a regir la veda electoral en todo el territorio nacional a raíz de los comicios que se llevarán... Por Cuarto Intermedio

Desde las ocho de la mañana comenzó a regir la veda electoral en todo el territorio nacional a raíz de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de octubre. Está prohibido hacer actos de proselitismo, así como también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

A partir de las 8 de la mañana del día de la fecha comenzó a regir la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones generales del domingo 25 de octubre.

Según la normativa, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo y además impide todo tipo de declaración de propaganda política tanto de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Asimismo, aquellos ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados si es que la Justicia verifica si existió la falta.

Por otra parte, la prohibición de la propaganda política no alcanza a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram -entre las más populares-, puesto que no existe una normativa que aun las contemple.

Los seis candidatos que participarán de la octava elección presidencial desde la vuelta de la democracia son Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT).

En caso de que se deba realizar una eventual segunda vuelta, la fecha fijada es la del 22 de noviembre.