Garavano sobre la Corte: “La posición del Gobierno es mantener los cinco miembros”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos descartó la posibilidad de que por el momento se amplíe el número de integrantes del máximo tribunal de... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos descartó la posibilidad de que por el momento se amplíe el número de integrantes del máximo tribunal de Justicia; y que en todo caso el objetivo inmediato es completar la composición de la misma con cinco jueces.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que de momento no está en los planes del Gobierno nacional ampliar el número de integrantes en la Corte Suprema de Justicia y que, en todo caso, lo inmediato sería completar la conformación con sus cinco magistrados.

“Por ahora, la posición del Gobierno es completar y mantener los cinco miembros y, en todo caso, más adelante discutir sobre las otras cuestiones”, manifestó el ministro en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo y en relación a las declaraciones de Gabriela Michetti al portal Infobae (había dicho que el Poder Ejecutivo estaba interesado en discutir una nueva conformación de la Corte), Garavano consideró que las palabras de la vicepresidenta fueron sacadas “un poco de contexto” al señalar que lo que quiso decir fue que en la mayoría de los países de la región hay Cortes de Justicia más numerosas y no tan acotadas. Sin embargo, ratificó que esa discusión la darán “a futuro”.

Por último, el funcionario informó que luego de haber recibido una participación récord de la sociedad con más de 6.000 presentaciones, el Presidente ya se encuentra en condiciones de elevar los dos pliegos de los candidatos Rosatti y Rosenkrantz al Congreso nacional para que puedan ocupar las vacantes en el máximo tribunal, que actualmente sólo cuenta con tres jueces.