Proponen prorrogar las subrogancias declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema

La ex presidenta del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, propuso una prórroga de 60 días hábiles en todas las subrogancias, que fueron... Por Cuarto Intermedio

La ex presidenta del Consejo de la Magistratura, la jueza Gabriela Vázquez, propuso una prórroga de 60 días hábiles en todas las subrogancias, que fueron declaradas inconstitucionales por el máximo tribunal de justicia.

Vázquez pidió al propio Consejo “arbitrar los medios institucionales necesarios para que las subrogaciones sean en su totalidad prorrogadas por un plazo de al menos 60 días hábiles, sin excepción de ninguna de ellas, incluidas aquellas que atañen a las que se encuentran cumpliendo secretarios judiciales en diferentes jurisdicciones del país”.

La iniciativa apunta a que el Consejo de la Magistratura disponga la prórroga desde el 4 de febrero de 2016, cuando deberían caer todas las subrogancias, de acuerdo con el fallo del máximo tribunal.

En ese plazo -añade la propuesta- se deberán “instrumentar medidas adecuadas para solucionar el problema, a fin de evitar que pueda verse perturbado el eficaz servicio de justicia a la sociedad que el Consejo de la Magistratura debe garantizar”.