Córdoba: Críticas radicales a planes de Schiaretti

La legisladora provincial del radicalismo, Elisa Caffaratti, criticó los anuncios de políticas sociales realizados por el gobernador peronista Juan Schiaretti en el inicio de las... Por Cuarto Intermedio

La legisladora provincial del radicalismo, Elisa Caffaratti, criticó los anuncios de políticas sociales realizados por el gobernador peronista Juan Schiaretti en el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura.

“Observamos con esperanza estos anuncios, pero también debemos lamentar los vaivenes en materia social de estas casi dos décadas de gestión de gobierno de Unión por Córdoba. Hemos perdido un tiempo valioso sin políticas sociales estables, dilapidando recursos y sin posibilidad de evaluar los logros alcanzados”, afirmó Caffaratti.

Al referirse al relanzado programa “Córdoba con Ellas” creado en 2010 y que apuntaba a cubrir las demandas de la mujer en todos los ámbitos: Mujer y Salud, Mujer y Trabajo, Mujer y Familia, Mujer y Escuela; la legisladora sostuvo que el ex gobernador De la Sota “no dudó en recortar abruptamente y planchar este programa”.

“En el año 2012 fue recortado en un 40 por ciento aproximadamente. Sucesivamente, año tras año lo fueron disminuyendo, no solo los montos, sino también los subprogramas que venía prestando hasta casi dejarlo sin funcionamiento”, añadió.

“Sistemáticamente durante estos 16 años de gobierno de Unión por Córdoba las políticas de niñez, mujer y familia no encuentran su rumbo, con idas y vueltas nos hallamos atascados siempre en el mismo lugar”, expresó Caffaratti.