Eliminan las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje

El Gobierno nacional suprimió las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros dado que con la anterior medida que regía desde... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional suprimió las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros dado que con la anterior medida que regía desde el año 2002 “se dificultaba el desarrollo de la actividad aerocomercial”, según explicaron.

Por medio del Decreto 294/16, el Ejecutivo nacional eliminó las tarifas máximas para los precios de los vuelos de cabotaje, lo que permitirá a partir de ahora a las compañías aumentar el precio de sus pasajes.

“Suprímese a partir de la cero (0) hora del día siguiente de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial de la República Argentina, la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros”, dispone la medida presidencial.

Entre los considerandos de la nueva norma, se recuerda que por el Decreto N° 1654 del 4 de septiembre de 2002 se declaró al transporte aerocomercial de cabotaje en “estado de emergencia”, por lo que se decidió establecer una tarifa de referencia y otra máxima.

En ese marco, en el nuevo Decreto se explica que la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial y que como consecuencia de ello resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas.

“De esta manera, se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”, se argumentó.

El Decreto lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete Marcos Peña; y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.