Paritarias: Gremios docentes, más cerca de llegar a un acuerdo

Los maestros dejaron entrever que las negociaciones por las paritarias estarían encaminadas luego del ofrecimiento del Gobierno nacional. Desde los principales gremios, además, coincidieron en... Por Cuarto Intermedio

Los maestros dejaron entrever que las negociaciones por las paritarias estarían encaminadas luego del ofrecimiento del Gobierno nacional. Desde los principales gremios, además, coincidieron en que se está ante un buen indicio para que el ciclo lectivo de este año comience con normalidad.

Luego de la oferta de incremento salarial acercada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reconoció que se trata de un marco positivo, sobre todo para las provincias.

“Ahora se acelera la conversación en las provincias… Si los Gobiernos provinciales toman la decisión de presentar propuestas acordes con determinados parámetros que discutimos a nivel nacional, entonces estamos ante un buen indicio para que las clases comiencen en fecha”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, comentó que durante la reunión mantenida con las autoridades nacionales, los docentes manifestaron la necesidad de que se facilite la negociación en cada una de las provincias y, en el caso puntual de la Provincia de Buenos Aires, Baradel señaló que se postergó hasta el día de mañana la reunión por la paritaria ya que seguramente estudiarán la propuesta y los números de la oferta realizada a nivel nacional.

“La cifra que ofrezca la Provincia no tiene por qué ser como la de la Nación; sí tiene que ser sustancialmente mejor”, consideró el líder de Suteba.

Por su parte, la secretaria General de AMET, Sara García, reconoció que la oferta de suba del 40,3 por ciento es buena y que desde su gremio no pueden salir a decir que no les gusta porque es lo que venían pidiendo.

«Yo creo que es bueno el ofrecimiento de Nación de llevar el salario docente inicial de 6.060 a 7.800 pesos desde el 1º de febrero; y a $8.500 desde el 1º de julio… Si me preguntan a mí, yo creo que vamos a llegar a un punto de acuerdo y las clases deberían empezar”, expresó García a Radio 10.