Procesan al ex director del PAMI por “administración fraudulenta”

Luciano Di Césare fue procesado en el marco de una denuncia referida a una millonaria inversión en Letras del Tesoro del Estado Nacional que impidió... Por Cuarto Intermedio

Luciano Di Césare fue procesado en el marco de una denuncia referida a una millonaria inversión en Letras del Tesoro del Estado Nacional que impidió a la obra social de los jubilados contar con el dinero correspondiente para por hacer frente a la atención de sus afiliados.

La Sala II de la Cámara Federal dispuso el procesamiento del ex titular del PAMI, Luciano Di Césare, en una causa en la que se lo investiga por “defraudación a la administración pública” durante su gestión.

La resolución firmada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ordenó también embargar al ex funcionario por un millón de pesos, tal como había sido dispuesto por el magistrado que investigaba la causa, Claudio Bonadío.

La resolución, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), muestra las falencias detectadas por la Auditoría General de la Nación, la SIGEN, por reclamos del gremio y por la Industria Farmacéutica en el período 2008/2012, que van desde “atención de discapacitados”, “irregularidades en guardia médica”, “falta de ambulancias”, “mantenimiento y provisión de geriátricos”, “moras en los pagos de insulina”, “tiras reactivas”, “segmentos oncológico”, y “graves problemas edilicios”, entre otras cuestiones.

Asimismo, se explica que la finalidad asistencial y social del PAMI pone como principal objetivo el debido resguardo de cuestiones que hacen a la atención de la salud y bienestar de sus afiliados y que esos objetivos debían ser custodiados y perseguidos por Di Cesare, según las obligaciones que tenía en función del cargo público que ocupaba. “Aquellas fueron incumplidas según mostraron las pruebas de la causa”, afirmaron.