Macri inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso

El Presidente abrirá su primer período legislativo como Jefe de Estado a las 11 de la mañana y, según trascendió, su discurso no durará más... Por Cuarto Intermedio

El Presidente abrirá su primer período legislativo como Jefe de Estado a las 11 de la mañana y, según trascendió, su discurso no durará más de una hora. La oposición, por su parte, confirmó que participará del acto.

El Presidente Mauricio Macri dará un discurso en el Congreso nacional en el marco de la inauguración del 134º período de sesiones ordinarias, donde explicará los ejes centrales de su gestión y además expondrá las prioridades legislativas que necesitará para su gestión.

Asimismo, se espera que realice un diagnóstico actual de la situación económica y social del país, y que haga mención de la “herencia recibida” por parte de la administración de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En lo que se refiere al plano parlamentario, el Presidente le pedirá tanto a los diputados como a los senadores por la sanción de un conjunto de leyes como las referidas a la derogación de la “Ley Cerrojo” y “Pago Soberano”, que son las que le permitirán al Gobierno nacional cerrar finalmente el litigio con los holdouts por el pago de la deuda soberana.

El inició de la Asamblea Legislativa será a las 11 horas y estará encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará secundada por Federico Pinedo y Emilio Monzó.

Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV) confirmó por medio del titular de su bloque de Diputados, Héctor Recalde, que concurrirá al recinto para escuchar el discurso de Macri.