Niegan que Stolbizer se haya autopostulado para la Corte

Tras las especulaciones sobre una eventual candidatura de la diputada nacional para que ocupe un lugar en el máximo tribunal, el Secretario Nacional del GEN... Por Cuarto Intermedio

Tras las especulaciones sobre una eventual candidatura de la diputada nacional para que ocupe un lugar en el máximo tribunal, el Secretario Nacional del GEN aclaró que la líder de su espacio nunca se autopostuló para ese cargo porque está muy cómoda en el lugar que actualmente ocupa.

El Secretario Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, manifestó que la propuesta planteada por varios dirigentes políticos para que Margarita Stolbizer ocupe un lugar en la Corte Suprema de Justicia no deja de ser un halago a su trayectoria y trabajo, pero que la verdadera vocación de la ex candidata presidencial es la de seguir trabajando desde su cargo parlamentario en representación de todos los ciudadanos que la votaron.

“Las propuestas de los candidatos para ocupar un lugar en el máximo órgano de Justicia le corresponden exclusivamente al Poder Ejecutivo Nacional… Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política, y está haciendo un gran aporte real para el esclarecimiento de muchos hechos de corrupción que se han sucedido durante los gobiernos kirchneristas”, expresó.

Sobre ese punto, el ex legislador provincial bonaerense afirmó que la líder de su espacio ha trabajado mucho por esas causas, buscando hechos concretos y no basándose en meras acusaciones periodísticas, por lo que seguramente seguirá ocupando ese rol en el Congreso Nacional.

No obstante, Juárez reconoció la necesidad de que uno de los lugares vacantes en el máximo tribunal debería ser ocupado por una mujer para ampliar la representación femenina en ese ámbito.

“A pesar de la escasez de mujeres en ese órgano judicial, Stolbizer nunca adoptaría una conducta de autopostulación para llegar al máximo tribunal; primero, porque es una actitud que no forma parte de sus principios y, segundo, porque está muy bien en el lugar en el que está”, finalizó.

Por su parte, la propia Stolbizer escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que nunca se candidateó para ningún puesto: “Aclaro que no me autopostule a ningún cargo. Estoy bien en mi lugar. Y apoyo en lo que pueda y donde sea la campaña X Mujeres a la Corte”, señaló.