Resuelven que Arroyo Salgado continúe investigando denuncia de Milani contra Gerardo Morales

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, deberá seguir instruyendo la denuncia penal por presunto abuso de autoridad que el ex jefe del... Por Cuarto Intermedio

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, deberá seguir instruyendo la denuncia penal por presunto abuso de autoridad que el ex jefe del ejército César Milani promovió contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal, luego que la magistrada intentara desprenderse de la causa, para que la siga tramitando el juez que investiga a Milani por presunto enriquecimiento ilícito.

“Si se trata de dos conductas totalmente independientes, deben ser investigadas por separado”, sostuvo el dictamen fiscal que la Sala I de la Cámara utilizó como fundamento para resolver que en el caso de la denuncia contra Morales “deberá seguir entendiendo el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro”.

El ex jefe del ejército denunció que Morales, cuando era senador nacional, solicitó información personal, haciendo uso abusivo de su condición de legislador.

Pero la Sala Primera de la Cámara coincidió con que ésta denuncia “no debe ser anexada al expediente donde se investiga un eventual incremento patrimonial injustificado” de quien fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército.

La causa por el presunto enriquecimiento ilícito de Milani la instruye el juez federal porteño Daniel Rafecas, con la intervención del fiscal Jorge Di Lello.

La resolución, firmada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Ana Figueroa, dispuso la inmediata remisión a las actuaciones al juzgado de Arroyo Salgado, previa notificación a la Cámara Federal de San Martín.