Neuquén: Colocan una bandera mapuche en la Legislatura

Una llamativa decisión tomó el diputado provincial de Neuquén, Mariano Mansilla (bloque Unión de los Neuquinos) al colocar una bandera mapuche en su despacho de... Por Cuarto Intermedio

Una llamativa decisión tomó el diputado provincial de Neuquén, Mariano Mansilla (bloque Unión de los Neuquinos) al colocar una bandera mapuche en su despacho de la Legislatura, como reconocimiento a “un pueblo preexistente a nuestro Estado”, según declaró.

Mansilla dijo que de esa manera quiere expresar “nuestro compromiso con nuestra historia de Neuquén”.

El diputado neuquino aseguró en un comunicado que al poner la bandera mapuche, junto a la de Neuquén, en su despacho, rinde homenaje a “un pueblo preexistente a nuestro Estado, reconocido como tal en nuestra Constitución provincial en los artículos 53 (que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos…) y 105 (diversidad cultural y étnica) merece un reconocimiento real y un trato respetuoso hacia un pueblo que nos precede en la historia”.

“El respeto hacia la diversidad cultural y a la identidad debe ser una práctica cotidiana en la población y principalmente en los ámbitos de Gobierno”, agregó Mansilla.

“Esta hermosa bandera mapuche expresa nuestro compromiso con nuestra historia de Neuquén, tan mapuche como su nombre, como sus ríos, sus montañas, sus lagos y su gente”, afirmó.

Mansilla se ha desempeñado como abogado de la Confederación Mapuche en Neuquén, y es un opositor al Movimiento Popular Neuquino.