Pinedo: “Estamos iniciando un camino de crecimiento económico importante”

El legislador nacional del PRO consideró que la Argentina saldrá de la recesión a partir de la segunda mitad del año y que lo propio... Por Cuarto Intermedio

El legislador nacional del PRO consideró que la Argentina saldrá de la recesión a partir de la segunda mitad del año y que lo propio sucederá con la inflación, cuyo índice comenzó a ceder lentamente según lo expresara el propio Presidente Mauricio Macri.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, vaticinó que a partir del mes de julio comenzará a bajar la inflación, al tiempo que sostuvo que el país comenzará a salir de la recesión también durante el segundo semestre del año.

“Hubo recesión pero eso ya está atrás y estamos iniciando un camino de crecimiento económico importante. Lo que se hizo hasta ahora es una tarea de decir la verdad; una tarea de sinceramiento”, manifestó el senador nacional del PRO en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, reconoció sobre el fuerte aumento de tarifas de los servicios públicos que hubieron cuestiones inadecuadas pero que las mismas se fueron corrigiendo. “Hay que hacer una gradualidad para que el impacto no sea tan violento. Sin dudas, han habido muchas distorsiones y erráticas”, admitió Pinedo quien, por caso, citó que en la Ciudad de Buenos Aires se pagaba menos que en el interior del país y que por consecuente se generaron impactos excesivos en algunos lugares que luego se fueron corrigiendo.

En otro orden y consultado sobre el proyecto gubernamental de blanqueo de capitales aprobado recientemente por la Cámara Alta (ya había obtenido el visto bueno en Diputados), dijo que nadie sabe cuánta es la plata que tienen los argentinos en el exterior o debajo del colchón, pero que existen versiones que hablan de unos 20 mil millones de dólares o más.