Rehabilitan alcaidía del Palacio de Tribunales

La Corte Suprema rehabilitó la alcaidía del Palacio de Tribunales, los calabozos ubicados en el subsuelo de la sede judicial, para la recepción de presos,... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema rehabilitó la alcaidía del Palacio de Tribunales, los calabozos ubicados en el subsuelo de la sede judicial, para la recepción de presos, después de un virtual cierre desde principios de año.

El máximo tribunal aprobó las obras de readecuación que habían sido requeridas por un tribunal penal de instrucción, en el marco de una acción de habeas corpus presentada contra las condiciones de habitabilidad de esa unidad penitenciaria.

Mediante la Resolución 1613/16, la Corte recordó que el 5 de enero pasado el juzgado de instrucción número 39, a cargo del juez Raúl Ernesto Botto, “puso en conocimiento un informe efectuado por la División Inspecciones de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal, respecto de la mencionada alcaidía”.

Allí se consignaban diversas falencias de infraestructura, en el contexto de una causa caratulada “Alcaidía Roberto Pettinato del S.P.F. s/hábeas corpus”.

La Corte resolvió ordenar al Servicio Central de Alcaidías que reubicara a las personas alojadas en la alcaldía en otras dependencias e inhabilitó el lugar para recibir detenidos.

Ahora, tras una serie de obras realizadas en el lugar, la Superintendencia Federal de Bomberos y la Subdirección de Seguridad, “surge que fueron realizadas todas las adecuaciones en la alcaldía Pettinato y que se cumple satisfactoriamente con todas las condiciones y exigencias”.

Así, los calabozos del subsuelo de Tribunales quedaron nuevamente habilitados para recibir presos.