Cristina dijo que propondrá que se realice una auditoría sobre la obra pública

La ex Presidenta ofreció una entrevista telefónica al programa Economía Política de la señal C5N, y arrojó una serie de definiciones sobre los casos de... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta ofreció una entrevista telefónica al programa Economía Política de la señal C5N, y arrojó una serie de definiciones sobre los casos de corrupción por los que están siendo investigados algunos de los funcionarios que formaron parte de su gobierno.

En ese sentido y consultada puntualmente sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que al enterarse de la noticia sintió haber recibido una suerte de “trompada en el estómago”, y que por este tipo de casos resulta necesario realizar una auditoría de todos los contratos de la obra pública.

“Sentí vergüenza e indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría”, remarcó la ex mandataria.

En relación a las investigaciones que pesan en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, Fernández sostuvo que siempre alquiló inmuebles y nunca habitaciones, y que con Néstor Kirchner las inversiones las hicieron en ladrillos y ahorros. “Yo no siento que soy perseguida; yo soy perseguida. No es una sensación térmica. Soy la única persona que está siendo investigada por dos jueces en la misma causa”, apuntó en relación a las causas que instruyen los jueces Bonadio y Casanello.

Por otra parte cuestionó la gestión del Presidente Macri al decir que hubo un ajuste brutal e innecesario, y que además se produjo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía. “Hay una notable baja en el nivel de vida de los argentinos y una realidad social y económica que me apena. La gente no va a poder pagar la luz y el gas. Creo que la oposición debería prestarle atención”, opinó.

Sobre su viaje a Buenos (llegó el sábado a la noche desde Santa Cruz), dijo que el mismo se debió a cuestiones personales pero que también se reunirá con dirigentes políticos para tener una impresión de primera mano de lo social.