Gobierno suscribe convenio de inversión con la UBA por $527 millones

El Gobierno nacional acordó con la Universidad de Buenos Aires (UBA) la realización de obras de infraestructura en el Hospital de Clínicas, así como también... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional acordó con la Universidad de Buenos Aires (UBA) la realización de obras de infraestructura en el Hospital de Clínicas, así como también en el Instituto de Oncología Ángel Roffo y en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en Casa de Gobierno al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, para firmar una serie de convenios tendientes a realizar obras de infraestructura en el Hospital de Clínicas, el Instituto de Oncología Ángel Roffo y en la Facultad de Ciencias Veterinarias. La suma total de las inversiones, según precisaron, será por 527,6 millones de pesos.

En el caso del Hospital de Clínicas se volcarán 123 millones de pesos para renovar la seguridad eléctrica, y otros 57 millones de pesos para la seguridad de los ascensores. También se realizarán obras en la terraza y salidas de emergencia por 160 millones de pesos.

La iniciativa, además, contempla otro acuerdo para la refuncionalización del edificio del laboratorio del Instituto de Investigación y Tecnología en Reproducción Animal (INITRA) de la Facultad de Ciencias Veterinarias por 14 millones de pesos para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y cultural.

Asimismo, se acordó la realización de obras de electricidad en los pabellones previsionales del edificio Beiró -del Instituto de Oncología Ángel Roffo-, por un monto total de 172.7 millones de pesos.