Alberto Fernández asiste al acto del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

El Presidente encabezará los festejos junto al decano de la institución, Alberto Barbieri, en la “Manzana de las Luces”. A su término, se dirigirá a la Casa Rosada para reunirse con los integrantes del Comité de Vacunación contra el coronavirus para interiorizarse sobre la marcha del Plan de Vacunación nacional. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández dará inicio oficialmente al año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto al rector de la casa de estudios, Alberto Barbieri, en un acto que se llevará a cabo en la “Manzana de las Luces” ubicada en Perú 222 de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia, prevista para las 11.30 horas, contará con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y del ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otras autoridades invitadas.

La UBA se fundó el 12 de agosto de 1821 y asentó su primer edificio de la universidad pública, justamente, en la “Manzana de las Luces”.

Tras su participación en el acto, el Jefe de Estado se trasladará a la Casa Rosada donde tiene previsto reunirse con los integrantes del Comité de Vacunación, quienes lo informarán acerca de la marcha del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que, de acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron más de 2 millones de dosis de vacunas en todo el país.