Buenos Aires: Comenzó a regir el Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de la fecha, los alumnos podrán viajar gratis en colectivo luego de que se oficializara la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito.... Por Cuarto Intermedio

A partir de la fecha, los alumnos podrán viajar gratis en colectivo luego de que se oficializara la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito. Alcanza a los niveles inicial, primario y secundario, mientras que los universitarios deberán completar un trámite.

Alrededor de cuatro millones de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que cursen en la Provincia de Buenos Aires podrán viajar gratuitamente en las líneas de colectivos bonaerenses y municipales -estas últimas se irán sumando al beneficio-.

Lo alumnos de los niveles inicial y primario contarán con cincuenta viajes sin cargo por mes, y el único requisito es que vistan el guardapolvo blanco o el uniforme escolar al momento del viaje. Los alumnos que cursen el secundario, sin embargo, deberán completar un formulario ante la empresa de transporte que vayan a utilizar -mientras tanto podrán seguir utilizando el mismo carnet-.

En el caso de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata -actualmente pagan su boleto- la Provincia de Buenos Aires le hará una precarga en la tarjeta SUBE a cada uno de ellos de 315 pesos, lo que equivale a 45 viajes. El requisito para acceder al beneficio es que sean alumnos regulares.