Buenos Aires: Lanzan Plan de Obras para la Provincia

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció un ambicioso Plan de Infraestructura para el territorio bonaerense que incluirá la puesta en marcha de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Julio Garro.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció un ambicioso Plan de Infraestructura para el territorio bonaerense que incluirá la puesta en marcha de más 1.300 obras. Se prevé una inversión de 22.880 millones de pesos.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso oficialmente en marcha el Plan de Infraestructura que contempla alrededor de 1.300 obras, con una inversión que rondará los 22.880 millones de pesos.

“Hay muchas obras que se están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires. Este es un plan que incluye más de 1.300 obras; 33.000 puestos de trabajo y, para este año, cuatro veces más de lo que se invertía en relación al 2015”, expresó la mandataria en el marco de un acto llevado a cabo en la obra del Derivador 31 ubicada en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, destacó la importancia de anunciar las obras cuando las mismas están con las máquinas atrás y no cuando las obras no empezaron. “Esto es mucho más que números, es mucho más que un plan de obras, representa los valores con los que nos comprometimos desde el día uno con el Presidente: el de hacer y el de estar”, enfatizó.

Por otra parte, informó que ya reactivaron más de 40 obras que estaban paralizadas en la región, al tiempo que anticipó que la de la cuenca de “El Salado” también se terminará dentro de unos meses. “Vamos a ir con las máquinas trabajando y nuestro compromiso es que las máquinas no paren. También vamos a decirle la verdad a la gente, muchas obras van a superar nuestro mandato y muchas las van a seguir quienes sigan detrás nuestro, pero lo importante es que no paren”, resaltó Vidal.

Por último consideró que la Provincia de Buenos Aires tiene una oportunidad histórica que es la de saldar su deuda con la gente, que no sólo es la de llevar la obra a cada lugar, sino también la de poder demostrar que por primera vez se puede hacer algo distinto. “Podemos hacer algo que no sólo sirve para cortar una cinta, sino que le cambia la vida a la gente”, recalcó.